Reloj con GPS Infantil
geoKid TEKNON

Guía avanzada de uso

En esta guía avanzada tendrás todo el detalle para exprimir al máximo las posibilidades de tu reloj con GPS para niños geoKid TEKNON

Índice

Introducción

Su sistema geoKid está compuesto por:

Para poder utilizar el reloj geoKid™ necesitará vincularlo a su cuenta de usuario geoKid™ Una vez esté vinculado podrá hacer el seguimiento de las posiciones del reloj, llamar, consultar el histórico y muchas otras funciones que le describimos a continuación.

Crear una cuenta de usuario geoKid

inicie_sesion

Para crear una cuenta de usuario deberá utilizar un PC con conexión a internet o un smartphone con la aplicación geoKid™. Si desea crear la cuenta desde un PC o navegador móvil, siga el siguiente enlace a la aplicación web.

Si lo va a hacer desde el smartphone acuda a la tienda correspondiente (Google Play o Apple Store) descargue la aplicación e instálela.

registro

Nada más acceder se le pedirá que inicie sesión.
Para registrarse, pulse sobre la palabra registrarme y será dirigido al formulario de registro.


formulario_registro_de_usuario

En este formulario, debe introducir sus datos personales. Todos los datos solicitados son necesarios para la correcta prestación del servicio. Por un lado, el e-mail será el identificador que utilizará para poder usar la aplicación, mientras que el número de teléfono nos permitirá enviarle avisos relevantes para el servicio, cuando no los reciba correctamente por e-mail.
Es recomendable en dispositivos personales, como los smartphones, que seleccione la opción Recordarme, para no tener que identificarse cada vez, mientras que en dispositivos de uso compartido es mejor no seleccionar la opción.
Durante el proceso de registro o poco después la aplicación le pedirá permiso para acceder a su ubicación. Su ubicación es necesaria para calcular la distancia entre el reloj y usted. Su ubicación no se registra ni guarda en ningún momento y solo se utiliza para el mencionado cálculo.

Para vincular su reloj con la cuenta de usuario deberá pulsar sobre el botón de añadir reloj que está en la parte inferior derecha.

Al pulsar este botón le aparecerá el formulario para añadir el reloj.

formulario_registro_de_usuario

Como Alias debe introducir el nombre con el que quiere identificar al reloj. En el campo, Código del reloj, debe introducir el código QR del reloj. Este código lo encontrará en la parte trasera del reloj y en la guía rápida de puesta en marcha y uso que acompaña al reloj. En el caso de estar utilizando la aplicación para smartphone, para mayor comodidad puede escanear el código desde su smartphone pulsando el botón de color azul. Si es la primera vez que lo pulsa (el primer reloj que vincula) la aplicación le pedirá permiso para utilizar la cámara del smartphone. Una vez escaneado, pulse sobre el botón Añadir y el reloj quedará vinculado a su cuenta de usuario.

¡IMPORTANTE!
Si es el primer usuario en vincular el reloj, se le asignará automáticamente el perfil PROPIETARIO. Esto significa que todas las comunicaciones referentes al reloj, como renovaciones de la suscripción anual, necesidad de adquirir bonos para servicios avanzados, o lo que queda de estos bonos, serán dirigidas a usted, bien por e-mail, bien por SMS. En caso de no ser usted el propietario y recibir alguna de estas comunicaciones, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el correo electrónico soporte@geo-kid.com o a través del chat online en la página web www.geo-kid.com para corregir los datos sobre la propiedad del reloj

Uso de la aplicación

Localización del reloj

Para poder localizar al reloj, este debe recibir señal GPS de suficiente calidad. Esto ocurre en exteriores, mientras que en interiores, la señal se deteriora y en ocasiones no es suficiente para realizar el cálculo. Cuando el reloj está buscando señal GPS, en la pantalla aparece, entre el símbolo de nivel de batería y el de cobertura móvil, un círculo.

buscando_gps GPS_enganchado

En el momento en el que consigue calcular la posición a partir de la señal recibida, el círculo se rellena con un punto, indicando que está recibiendo suficiente señal.

El tiempo de arranque, en el que el reloj pasa de no tener señal GPS a recibirla y calcular la señal, puede variar de 2 a 8 minutos una vez empieza a recibir suficiente señal.

Para localizar al reloj en la aplicación, sólo debe pulsar el botón con las iniciales del alias que aparece en la pantalla principal de la misma.

Al pulsar sobre dicho botón, el mapa se desplazará automáticamente hasta centrar la vista en la posición del reloj (en ocasiones puede ser necesaria una segunda pulsación).
Al mismo tiempo aparece la ficha informativa del reloj.

En esta ficha dispone de toda la información sobre el reloj, y los botones necesarios para manejar el reloj.

ficha reloj

Ficha del reloj

  • Alias del reloj. El identificador utilizado, así como la visualización en el botón.
  • OFFIndicador del estado de conexión del reloj a la nube geoKid. Puede aparecer como ON con fondo verde cuando el reloj está conectado y enviando información a la nube geoKid u OFF cuando no lo está.
  • OFF Indicador de estado de la señal GPS recibida por el reloj. Puede presentar los estados de ON, cuando el reloj está recibiendo señal GPS y calculando la posición real del reloj, OFF con fondo naranja, cuando no se dispone de señal suficiente, pero la última posición reral se recibió hace menos de 4 minutos y OFF con fondo gris, cuando el reloj no está enviando la posición real porque no dispone de señal GPS.
  • Velocidad en km/h a la que se está moviendo el reloj
  • Distancia a la que se encuentra el reloj del smartphone u ordenador desde el que se está consultando la posición.
  • Fecha y hora de la última transmisión recibida del reloj
  • Nivel de batería restante.
  • Botón de llamada al reloj. En su uso con smartphones, el teléfono pedirá confirmación de que se desea hacer esa llamada, mientras que en un PC preguntará con qué aplicación queremos hacer la llamada. Úselo sólo si dispone de alguna aplicación que le permita hacer llamadas telefónicas estándar. El reloj no funciona con llamadas VoIP.
  • Acceso al menú de configuración
  • Acceso al envío de mensajes de texto al reloj. El reloj no acepta SMS estándar y sólo se le pueden enviar mensjaes de texto desde la aplicación.
  • Acceso a la consulta del histórico de posiciones del reloj.
  • Compartir el reloj. Para enviar el identificador del reloj a otra persona que tenga la aplicación geoKid y vaya a hacer el seguimiento del reloj.
  • Búsqueda del reloj en interiores. Para poder localizar el reloj cuando no lo encontramos en casa. Una vez pulsado el reloj sonará hasta que lo localicemos y pulsemos la tecla ON/OFF.
  • Sincronización de la hora del reloj con el smartphone. El sistema está diseñado para que el reloj se sincronice automáticamente con su smartphone, pero si en alguna ocasión pierde la sincronía, puede forzarla de nuevo mediante este botón.

Menú de configuración

En el menú de configuración podrá establecer diferentes parámetros y personalizar la configuración de su reloj.

config_1
Alias

Por si desea cambiar el alias asignado

Alarmas

Para activar la recepción de las diferentes alarmas. Si las desactiva, el reloj seguirá informando al sistema de las alarmas que ocurran pero estas no serán reenviadas a su aplicación. En el caso de alarma por distancia puede configurar hasta que distancia se puede alejar el niño de su smartphone antes de recibir un aviso.

En el caso de la alarma por velocidad, puede establecer a qué velocidad máxima puede desplazarse el niño antes de recibir un aviso.

config_2
Formato de hora

Por defecto, el reloj llega configurado con el formato de hora en 24h. Gracias a este control, podrá establecer el formato de hora en 12h.

Llamadas de emergencia

El reloj geoKid TEKNON incluye la función de teléfono móvil. Por un lado puede recibir las llamadas como hemos comentado antes y por otro puede realizarlas.

Esta opción está por defecto desactivada, ya que la suscripción básica a los servicios de geoKid, no incluye las llamadas salientes. Si desea que el reloj pueda hacer llamadas, deberá adquirir el bono correspondiente.
Una vez adquirido, este menú se desbloqueará y podrá introducir los números a los que debe llamar el reloj cuando se pulsa el botón SOS.

Estas llamadas funcionan de la siguiente forma: El reloj efectuará la llamada al teléfono SOS principal. Si la llamada no es atendida o es rechazada, automáticamente llamará al teléfono SOS secundario, y si de nuevo, la llamada no se atienda o se rechaza, saltará al SOS terciario, siempre que los números estén programados. Si el último número no atiende tampoco la llamada, el reloj realizará un segundo ciclo, tratando de conectar de nuevo con los teléfonos programados.

Teléfonos autorizados

Puede configurar una lista de teléfonos autorizados a llamar al reloj, evitando que teléfonos no incluidos en este listado o en el de números de emergencia del apartado anterior, puedan llamar al reloj.

Para que este listado sea completamente efectivo es necesario que haya introducido su número de teléfono en su información de perfil, ya que ese número se utilizará como llave para bloquear las llamadas entrantes.

config_3

Envío de mensajes

Al pulsar sobre el icono de envío de mensajes, aparecerá la siguiente ventana:

sms

Aquí podrá escribir el mensaje que desee envíar al reloj. La longitud máxima del mensaje es de 45 caracteres.
El mensaje se enviará al reloj inmediatamente. No obstante el mensajes puede tardar algunos minutos en mostrarse en función de la cola de mensajes a enviar que haya en el servidor.
Una vez recibido el mensaje, el reloj emitirá un tono de aviso. El mensaje se mostrará automáticamente en la pantalla. Si está apagada, será lo primero que se muestre una vez se encienda. El mensaje será descartado y borrado de la memoria del reloj al pulsar cualquier botón que lleve el reloj a la pantalla principal.

Consulta del histórico de posiciones

Para consultar el histórico de posiciones, pulsaremos el botón. Al hacerlo nos aparecerá un formulario para seleccionar el rango de fechas que deseamos consultar.

consulta histórico

Al seleccionar el rango selecionaremos fecha y hora de inicio y fecha y hora de fin.
Una vez enviada la petición al servidor, este nos devolverá todas las posiciones reales que tenga registradas.
En la pantalla principal aparecerán dichas posiciones. Estas posiciones se marcarán mediante un icono de posición geoKid, de color rojo, y algo más pequeño que el icono de posición estándar.(Actualmente [06-2019] se puede consultar el rango completo de fechas. Esto puede cambiar sin previo aviso a rangos más cortos, como el último año, el último trimestre o el último mes.)

En la pantalla principal aparecerán dichas posiciones. Estas posiciones se marcarán mediante un icono de posición geoKid, de color rojo, y algo más pequeño que el icono de posición estándar.

vista histórico

Una fila por debajo de los relojes que tengamos asociados aparecerá un nuevo botón, de color rojo y con el símbolo de un ojo tachado, para ocultar el histórico una vez hayamos acabado de consultarlo.

borrar histórico

Compartir el reloj

Puede compartir el reloj con otras personas que tengan la aplicación geoKid, simplificando, aun más, el proceso de vinculación del reloj.

Para ello solamente necesita conocer la cuenta de correo con la que se ha dado de alta el otro usuario.
Al pulsar sobre el botón de compartir le aparecerá la siguiente pantalla, en la que deberá introducir el e-mail de la persona con la que desea compartir el reloj.

compartir reloj

Encontrar el reloj

En ocasiones el reloj puede “desaparecer” en casa, quedarse perdido entre los juguetes, en el sofá o entre la ropa. Para poder localizarlo dentro de casa, cuando no lo encontramos, podemos utilizar el siguiente botón. Al pulsarlo el reloj empezará a emitir una melodía hasta que lo localicemos y pulsemos el botón de ON/OFF.

Sincronizar la hora

El sistema está preparado para sincronizarse automáticamente con la hora de su smartphone.
No obstante en ocasiones la sincronía puede perderse durante unas horas, tras el reinicio de reloj o por algún otro motivo.
Para poder sincronizar inmediatamente la hora puede utilizar el botón de sincronizar. Una vez pulsado, la hora se ajustará en los siguientes instantes.

Controles de la aplicación

En la parte superior derecha se encuentran los controles de la aplicación vinculados a su cuenta.

Instrucciones de uso

Con el botón accederá a las instrucciones de uso de la aplicación.

Cerrar sesión

Con el botón podrá cerrar la sesión. Una vez pulse este botón, se borrarán los datos de su sesión actual y se le pedirá que inicie sesión de nuevo. Este es recomendable cuando use la aplicación en equipos compartidos.

Centrar Mi posición

Si desea, en alguna ocasión, centrar el mapa en su posición, puede utilizar este botón . De la misma forma que el mapa se centra en la posición del reloj cuando pulsa el botón de acceso a la ficha del reloj, al pulsar sobre este botón, el mapa se centrará sobre su posición, siempre que haya autorizado a a la aplicación a acceder a la misma.

Mi perfil

El pulsar sobre el botón de Mi perfil, accederá a la información almacenada en el registro mediante este formulario.

perfil usuario

En él podrá cambiar sus datos de registro o actualizar la contraseña si es necesario.

Uso del reloj

Para optimizar el uso de la batería, el reloj pasa la mayor parte del tiempo en modo inactivo. En este modo mantiene las comunicaciones con la nube geoKid, y puede recibir los mensajes y comandos necesarios desde la aplicación, pero la pantalla está apagada.
Para que todas las acciones que quiera realizar en el reloj, sean efectivas, este debe estar en modo activo, es decir, con la pantalla encendida.

Enviar un mensaje de alarma

En modo activo, se debe mantener pulsado el botón hasta que cambie la pantalla. La pantalla cambiará de manera diferente en función de si se dispone o no del bono de llamadas salientes. En cualquier caso, en el momento en el que cambie la pantalla, el mensaje saldrá automáticamente, por e-mail, hacia todas las direcciones de las personas que tengan vinculado ese reloj.

Atender llamadas entrantes

Para poder atender las llamadas entrantes, se debe pulsar el botón SOS. Al pulsarlo se descolgará la llamada y se iniciará la conversación. El volumen de conversación es bajo intencionadamente, para evitar que una realimentación positiva entre el sonido que sale por el altavoz y es captado de nuevo por el micrófono provoque desagradables pitidos y efectos de escucharse a si mimso con cierto retardo. No obstante, durante la conversación puede controlar el volumen de reproducción de la voz, mediante los botones 1 y 2. El botón 1 sube el volumen y el botón 2 lo baja. Si está probando el funcionamiento, es recomendable hacerlo en habitaciones separadas, ya que de otra forma su voz puede tapar completamente el volumen del reloj y dar la sensación de que no funciona correctamente.

Realizar llamadas

Para poder realizar llamadas, es necesario disponer del bono de llamadas salientes, de otra forma esta función está bloqueada.

Llamadas de emergencia

Con el reloj en modo activo, pulsar el botón SOS hasta que la pantalla cambie y aparezca el mensaje LLAMANDO. 123456789. El reloj realizará la llamada al teléfono programado como SOS Principal. Si no se atiende la llamada, el reloj saltará al siguiente teléfono, SOS Secundario, y nuevamente si no se atiende, saltara al SOS terciario. Si la llamada no es atendida en ningún caso, el reloj repetirá el ciclo una segunda vez, para intentar contactar con alguno de los teléfonos asignados.

Llamada directa

Además de cuando se da una emergencia, los teléfonos SOS Principal y SOS Secundario quedan asignados también a los botones 1 y 2 como teclas de marcación rápida.
Para llamar a cualquiera de estos teléfonos, con el reloj en modo activo, debe mantenerse pulsado el botón correspondiente, 1 o 2 hasta que la pantalla muestre el mensaje LLAMANDO 123456789.

Apagado del reloj

Por motivos de seguridad, el reloj no se puede apagar en ningún momento. La única forma posible de que el reloj se apague es dejar que se agote la batería.

Características técnicas

Materiales

  • Esfera de PC y ABS
  • Correa de silicona

Pantalla

  • LED orgánico (OLED) de 0,96”

Comunicaciones

  • GSM

Posicionamiento

  • GPS
  • Precisión variable en función de la calidad de la señal.

Batería

  • Duración: 48 horas en modo inactivo
  • Tiempo de carga: 3 horas
  • Carga del reloj

    • Mediante puerto mini USB.

    Resistencia al agua

    • Salpicaduras y mojado breve y accidental. No sumergible.